UNJu

Inicia Programa de Emprendedurismo

El encuentro se desarrollará el miércoles 5 en la UNJu y contará con especialistas en la materia.

03 de abril 2017

II Foro de Emprendedor “Impulsando el Emprendedurismo regional en el NOA”, en la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto con la Fundación Banco Macro, invitan a participar del II Foro Emprendedor “Impulsando el Emprendedurismo regional en el NOA”. El mismo se desarrollará el día miércoles 05 de abril, a horas 9:30, en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), en Alberdi 47, San Salvador de Jujuy.

 

El programa de la presentación incluye el abordaje de Actores clave para el desarrollo de un ecosistema emprendedor de vanguardia, a cargo del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Jujuy, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Emprendedores de la República Argentina y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu. También se analizarán Experiencias emprendedoras exitosas en primera persona: FC Bola, si vos jugás, todos juegan, a cargo del Co-Fundador Lic. Matías González De Biase; uSound, audición inteligente de amplificación personal, a cargo del fundador Ing. Ezequiel Escobar; y Los Tekis, música de Jujuy para el mundo, a cargo del fundador Juan Carlos Pestoni. Posteriormente, está prevista la presentación de Aprendé Tus Ganas de Emprender ´17, con testimonios de la edición 2016, y por último se realizarán las reflexiones de cierre.

 

Al respecto, el diseñador y responsable del Programa, Lic. Rodrigo Baluk, señaló que “se está dando inicio al programa "Alumbra tus ganas de emprender 2017", en su primera edición en Jujuy, y las expectativas son muy grandes porque queremos replicar e incluso mejorar lo que se viene realizando en distintas localidades”. La UNJu, en tanto, está implicada en una primera fase, de tipo académico, donde se trabajará lo relacionado con cada uno de los modelos de emprendedores que se acerquen al Programa.

 

"Una vez concretado, se pasará al siguiente nivel, destinado a aquellos emprendedores en condiciones de ir evolucionando y contar con mentorias personalizadas que, una vez finalizadas, puedan acceder a préstamos con disposiciones ventajosas para poder arrancar", detalló Baluk. El especialista señaló que "poder establecer un convenio con la UNJu resulta central para la iniciativa, dado que se pretende acercar al emprendedor local capacitadores de primer nivel para que puedan tener herramientas para emprender y decidir la manera en la que quieren hacerlo".

 

Por su parte, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu, Dra. Elena Belli, indicó que “para la Universidad es importante que diez graduados puedan tener trabajo y poder capacitarse, porque le dan un curso de formación para lograr ser docentes en emprendedorismo, una materia pendiente en diversas áreas de la casa de estudios". La funcionaria académica destacó que “para los alumnos recién graduados de la UNJu, las oportunidades laborales son difíciles, y esta es una alternativa que promocionamos a través de este Programa".   

 

Durante el encuentro se realizará un foro donde se convocaron a disertantes calificados para aboradar la temática y exhibir ejemplos claros y reales de cómo funciona el Programa de Emprendedurismo. De esta manera, se dará inicio a la propuesta y los primeros días de mayo comenzarán las clases de entrenamiento y las capacitaciones.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina