Lectura y Escritura en Sistema Braille Integral

El curso iniciará el 28 de agosto en la UNJu.

15 de agosto 2017

Curso de Lectura y Escritura en Sistema Braille en la UNJu

La Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del Curso de Lectura y Escritura en Sistema Braille Integral a cargo del Profesor Adán Cáseres. El mismo comenzará el lunes 28 de agosto, en Avenida Fascio 894, en el horario de 15:30 a 17:30 hs.

El objetivo del curso es capacitar a los asistentes en la escritura y lectura del Sistema Braille, Grado 1, contribuyendo a la comunicación y acceso a la información de las Personas con Discapacidad Visual. Se busca así propiciar su plena inclusión en la sociedad, además de contribuir el desarrollo y fortalecimiento de dichas habilidades para generar cambios significativos en pos de la diversidad humana.

La capacitación está destinada a docentes, alumnos de los Institutos de Enseñanza Superior (IES), familiares de personas con discapacidad visual, trabajadores del área de salud y bibliotecarios. El curso dura dos meses a un costo que ha sido estipulado en $ 350 mensuales, y se desarrollará en nueve clases con una carga horaria de 144 horas reloj, bajo modalidad de dictado presencial-virtual y de forma teórico-práctico.

Las preinscripciones se realizan a través del sitio web www.seu.unju.edu.ar. Para acceder a los Cursos de Extensión disponibles y mayor detalle de los mismos pueden ingresar a http://www.seu.unju.edu.ar/2017/08/04/cursos-de-extension-universitaria-2017-segundo-cuatrimestre/.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden consultar personalmente en Avenida Fascio 894 o comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 4244195, interno 1002. de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs.-