SEU

Taller de Fieltro

El Curso se dictarán en Extensión de la UNJu.

18 de octubre 2017

Taller de Fieltro, en la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad jujeña la apertura de las preinscripciones para el Curso de extensión “Taller de Fieltro: objetos y bordado con Vellón”.

El Curso estará a cargo de la Técnica Alejandra Anabela Urzagasti y se realizará en la Sede de la SEU, Av. Fascio 894, a partir del miércoles 25 de octubre, con modalidad presencial, metodología de Taller y una carga horaria de 12 hs reloj.

La capacitación está orientada al público en general interesado en la materia y se propone como objetivos generales revalorizar y transmitir esta técnica textil artesanal y proteger el Patrimonio Oral Intangible, así como también crear un espacio de intercambio de conocimientos, crecimiento y creatividad.

Los contenidos del Curso incluyen Presentación de la técnica con PP y muestra de las piezas; explicación de la Técnica de agujado 3D; realización de un objeto textil/fieltro; explicación deTécnica Bordado Agujado; y bordado de una pieza textil.

La capacitación fue aprobada por Resolución R 1736-17 y cuenta con certificación correspondiente. Las preinscripciones se pueden registrar vía web en el sitio de la SEU, www.seu.unju.edu.ar; o bien en las oficinas de la Secretaría, Av. Fascio 894, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs, teléfono (0388) 4244196, interno 1002. El Curso se de carácter arancelado y cuenta con cupo limitado.-