CIN

Argentina, México y Colombia fortalecen cooperación universitaria

Las instituciones de nivel superior de estos paí­ses latinoamericanos profundizan intercambios académicos.

30 de octubre 2017

El Rector de la UNJu suscribió importantes convenios internacionales.

El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, suscribió un convenio de intercambio académico con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. La firma se llevó a cabo en el marco del 60° aniversario de la fundación del organismo colombiano.

El convenio tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). El objetivo general d ela iniciativa es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En representación de la ASCUN suscribió el acuerdo su Director Ejecutivo, Carlos Hernando Forero Robayo; y por ANUIES, su Secretario General, Mtro. Jaime Valls Esponda.-