CIN

Presupuesto universitario 2018

Continúan las gestiones por recursos para las casas de estudio.

06 de noviembre 2017

Gestiones por el presupuesto universitario 2018.

El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, informó que continúan las gestiones por recursos para las casas de estudio, previas al tratamiento legislativo del presupuesto nacional 2018. "El CIN realizó una estimación de los recursos requeridos para el normal funcionamiento de las Universidades argentinas para el año próximo, que en su momento presentamos al Ministerio de Educación de la Nación", comentó Tecchi.

En una entrevista con UNJuTV, el Rector agregó que "el proyecto que finalmente envió el Poder Ejecutivo al Congreso para su tratamiento tiene un diferencia de un 7% respecto a lo que el CIN ha estimado", y anticipó que "esta semana vamos a continuar los contactos con legisladores, principalmente con los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados, para explicar porque entendemos que se debe elevar el presupuesto universitario, y somos optimistas en que el Congreso finalmente aprobará un presupuesto más próximo a lo que requiere el sistema para funcionar el año próximo".

Tecchi comentó que, "con el vicepresidente del CIN hemos solicitado las entrevistas con los Presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Educación, y hay diversos bloques legislativos que nos han pedido reuniones, sabiendo que el presupuesto universitario es uno de los puntos importantes de discusión en la Cámara. De esta manera vamos a recibir la visita de algunos referentes legislativos para explicarles porque creemos que esta pequeña diferencia debe ser resuelta para poder funcionar adecuadamente el año que viene".

Consultado al respecto, el titular del CIN señaló que "en el discurso del Presidente hubo una referencia menor a las universidades, y confiamos en que el Presidente de la Nación pueda exponer una referencia más amplia sobre el tema universitario. Se trató de una enumeración de algunos ejemplos para fundamentar su mensaje, por lo que no creo que el Consejo vaya a fijar posición al respecto, ya que tampoco refirió algo concreto, solo a aspectos muy generales, que pueden generar algún debate en las universidades pero no ha sido un tema central de su discurso".-