FHyCS

Proyecto de Extensión de Cátedras en Humanidades

Convocan a presentación de proyectos de extensión en la UNJu.

07 de marzo 2018

Convocan a presentación de proyectos de extensión en Humanidades de la UNJu.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el lanzamiento del "Proyecto de Extensión de Cátedras",  originado en las convocatorias a presentación de propuestas aprobadas por la FHyCS. Las mismas han permitido la conformación de equipos extensionistas inter-claustros y fomentado la extensión universitaria desde la vinculación y la cooperación interinstitucional, posibilitando la articulación con instituciones de distinta naturaleza: sindicales, educativas, estatales y ONGs.

En ese sentido la Secretaría destaca una importante cantidad de proyectos de distinta naturaleza y con finalidades diversas: de capacitación, de asistencia y apoyo técnico, de promoción de derechos, de asesoramiento, etc. Los mismos fueron generados desde la Facultad de la UNJu, comprometida con los procesos de transformación social desde la generación de conocimiento científico, la investigación y la formación profesional, apostando a fortalecer su vinculación con los distintos actores sociales de Jujuy.

La iniciativa tiene como objetivo general profundizar el vínculo y el trabajo colaborativo entre la Facultad y el territorio a partir del desarrollo y ejecución de proyectos que articulen la formación académica y las problemáticas reales de las organizaciones sociales en general. La Secretaría de Extensión, a través del Programa, realizará las siguientes tareas: formación y capacitación en extensión universitaria; presentación formal ante órganos de gobierno de la Facultad –Decanato, Consejo Académico- a los fines de gestionar los avales necesarios; certificación de las actividades; acompañamiento del proceso de trabajo a los fines de la consecución de los fines propuestos; y divulgación y socialización de la experiencia extensionista, entre otros.

El Programa privilegia la participación del claustro estudiantil, por lo que se recomienda su participación activa en tareas y funciones de relevancia que permitan una real articulación con la formación disciplinaria. Los proyectos de extensión de cátedras deberán presentarse impreso conforme al anexo 1 con la firma de los responsables del mismo y enviados al correo de la Secretaría de Extensión, secre.extensionfhycs@gmail.com.

La convocatoria es de ventanilla abierta, lo que implica que los proyectos pueden presentarse en cualquier período del año, pero con un tiempo prudencial de antelación a los fines de cumplir con los trámites administrativos pertinentes. Una vez presentado se iniciará el trámite administrativo a los fines de obtener el aval institucional a través de acto resolutivo por parte del Decano de la Facultad. Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web http://www.fhycs.unju.edu.ar/index.php/2016-05-11-13-49-37/cooperacion-interinstitucional/proyecto-de-extension-de-catedras.-