Diseño de póster sobre los 100 años de la Reforma Universitaria

La UNJu invita a participar de la iniciativa que cuenta con importantes premios.

15 de marzo 2018

Concurso de Diseño de póster sobre los 100 años de la Reforma Universitaria.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llama a concurso de diseño de poster “A 100 años de la Reforma Universitaria”. La convocatoria está destinada a toda la comunidad de la Provincia de Jujuy y tiene por objeto el diseño de un poster que conmemorará los 100 años de la Reforma del 18.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y domiciliados en la provincia de Jujuy. La Inscripción es gratuita y lse efectivizará al momento de entrega de la obra. No podrán concursar funcionarios ni personal de las Secretarías de Extensión Universitaria ni de las Secretarías de Extensión de las unidades académicas. Cada participante podrá concursar con una obra, apelando a la expresividad en cualquiera de sus manifestaciones que será plasmada en un poster. La obra deberá ser original e inédita.

El diseño del poster deberá tener 594 mm x 841 mm (A1). Así mismo, las obras deben ir acompañadas con un resguardo digital que deberá estar en formato .JPG y/o TIF con una resolución mínima de 300 DPI. Para el caso de originales realizados en software gráfico de computación, las mismas deberán acompañar el archivo en su formato original, además de las fuentes (tipografía) utilizadas.

Al momento de entrega de la obra, el autor deberá consignar en sobre cerrado su: Nombre y Apellido, DNI y domicilio. No se aceptarán obras que presenten palabras, imágenes o símbolos que puedan interpretarse -a juicios del jurado- raciales, religiosos y/o que reflejen contenidos discriminatorios. El Concurso se iniciará el día siguiente a la publicación de estas bases y hasta el 20 de abril de 2018. El jurado estará conformado por los miembros integrantes del Consejo Asesor de la SEU.

Cada autor deberá entregar dos sobres: El Sobre 1 contendrá la obra almacenada en soporte digital (CD ó DVD) y consignando en el frente del mismo el seudónimo utilizado para el concurso junto al título de la obra. En tanto que el Sobre 2 contendrá el seudónimo en el frente del sobre, y en su interior el Formulario de Inscripción debidamente firmado consignando los datos personales descriptos en el apartado 9 en su interior. El mismo tendrá carácter de declaración jurada y podrá ser descargado para su impresión desde el link habilitado en la página de la secretaría de Extensión universitaria: www.seu.unju.edu.ar. Ambos sobres deberán consignar en su frente solo el seudónimo elegido para la ocasión, debiendo presentarse ambos en la sede de la Secretaría, en Avenida Fascio 894.

Los Premios para las obras seleccionadas son los siguientes: Primer Premio: PC de Escritorio con Monitor 19’. Segundo Premio: Cámara Digital 16 – 20Mpx. Todas las obras serán expuestas en la galería de la página de las SEU y en distintos espacios a designar. Los participantes del Concurso consienten expresamente que las obras presentadas en el Concurso puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales y sociales sin que ello suponga pago o contraprestación alguna a los autores.-