SBU

Concursos artí­sticos por el Centenario de la Reforma Universitaria

Convocan a presentar propuestas de Artes Escénicas que evoquen algún postulado de la gesta histórica.

15 de marzo 2018

Concursos artí­sticos por el Centenario de la Reforma Universitaria

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, en el marco de la firma del Decreto N° 5/2018 que estipula el presente año como "Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, se lanzó el Programa "Centenario de una Gran Libertad Más" que, durante todo el primer semestre, abrirá convocatorias de concursos de producciones estudiantiles de diferente índole. El principal objetivo es impulsar la creación de producciones originales e inéditas de equipos universitarios, reivindicando los principios y valores gestados por el movimiento reformista en 1918.

Este Programa, que está co-coordinado entre la Secretaría de Políticas Universitarias y la Universidad Nacional de Córdoba, interactúa con diferentes organizaciones artísticas y es abierto a la participación de todas las Universidades Nacionales o Provinciales de gestión pública o de Institutos Universitarios Nacionales. La iniciativa cuenta con el llamado a 6 concursos en total, los cuales se abrirán para la presentación de propuestas en los próximos días, previa información por este medio.

Junto con el anuncio del inicio del programa, se abre el Concurso de Artes Escénicas. El mismo está destinado a la presentación de proyectos de dramaturgia y puesta en escena de obras teatrales que evoquen algún postulado de la Reforma Universitaria. Para más información sobre plazos e inscripción, plos interesados pueden ingresar en el siguiente enlace, donde además encontrarán las bases y el reglamento del concurso: http://unagranlibertadmas.siu.edu.ar/artesescenicas. Las propuestas originadas por equipos de la institución universitaria deberán contar con el aval del Rector para poder concursar.

La carga online estará abierta hasta el 22 de abril, mientras que la recepción de Proyectos con Firma Aval se registrará hasta el 6 de mayo. Para consultas (solamente desde la institución) sobre las convocatorias de este Programa y piezas de difusión, pueden cpomunicarse al correo acentenarioreforma@educacion.gob.ar.-