Orientación Laboral

ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LA UNJU

El taller inicia el 4 de septiembre y cuenta con una certificación avalada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Universidad Nacional de Jujuy.

31 de julio 2023

Iniciaron las inscripciones para el taller de orientación laboral

La Secretaría de Extensión Universitaria informó que están abiertas las inscripciones para participar del Taller de Orientación Laboral que dictarán profesionales y egresados de la Universidad Nacional de Jujuy en colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta capacitación, que se dictará de forma presencial, está destinada a personas entre 18 y 64 años que estén en búsqueda de su primer empleo, que requieran definir su perfil laboral, que presenten dificultades de acceso al empleo formal o que requieran mejorar, redefinir o actualizar su capacitación.

Las actividades durarán un mes, con dos clases semanales de tres horas y tendrán por objetivos definir el proyecto ocupacional individual, reconocer competencias laborales, identificar barreras y sesgos que condicionan la inserción laboral acordes a sus intereses y a su perfil, además, establecer las acciones a seguir mediante la elaboración de un plan que permita reconocer las estrategias más adecuadas, como así también construir un proyecto ocupacional viable, teniendo en cuenta los contextos económicos y productivos.

El taller de orientación laboral se apoya en las capacidades personales para formular proyectos de vida, a partir de realizar elecciones viables, potenciar sus competencias (saberes, habilidades, a aptitudes) , analizar y mejorar su posición frente al mundo del trabajo, especialmente en contextos de incertidumbre y cambiantes, y asumir protagonismo y autonomía desde una actitud proactiva.

Durante y luego del taller las personas inscriptas contarán con tutorías y/o consejerías individuales y grupales para permitirles continuar con la orientación y el acompañamiento en la búsqueda del empleo y/o desarrollo de la puesta en práctica del proyecto ocupacional: seguimientos vía telefónica, comunicación virtual, email, etc.)

Los interesados podrán inscribirse en una de las 15 comisiones disponibles en el siguiente FORMULARIO