Escuela Saludable, Segura y Solidaria

Escuela Saludable, Segura y Solidaria: Un equipo que promueve hábitos saludables en la niñez

A través del programa se coordinan acciones con diferentes instituciones para la promoción de hábitos saludables.

19 de octubre 2023

Taller en la ciudad de Palpalá

Con el objetivo de promover una alimentación saludable, la actividad física y el consumo de agua, el equipo de Escuela Saludable, Segura y Solidaria de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, realizó un taller en el Colegio Sagrado Corazón bajo el lema “Tu elección es la mejor decisión”.

Esta actividad junto a otras, apunta a brindar herramientas a los estudiantes para que incorporen nuevos hábitos saludables en sus prácticas diarias y de esta manera mejorar la calidad de vida tanto en colegios primarios como secundarios.

En ese marco, la coordinadora del equipo, Lic. Fátima Colqui explicó que la importancia de realizar estos talleres en escuelas primarias y secundarias “es poder crear referentes de salud además de promover los hábitos de alimentación saludable en todas las edades”.

Por su parte, Susana Rufino, docente del colegio Sagrado Corazón, sostuvo que el taller fue importante “para que los niños tomen conciencia de que la alimentación en su proceso de desarrollo es fundamental, por lo que tienen que incorporar muchos hábitos que no se están dando en la actualidad”.

En ese sentido, la docente destacó que es significativo que la Universidad aporte sus conocimientos “es otra forma de que los chicos aprendan y vean la importancia de su alimentación, porque a veces no basta con lo que le digan sus docentes”.

Para finalizar, Susana agradeció el compromiso de la UNJu, generando estos espacios de intercambio que benefician a toda la comunidad educativa.