Talleres de Orientación Laboral

Cerró el ciclo 2023 de los Talleres de Orientación Laboral en Yala

La propuesta llevada adelante por Universidad Nacional de Jujuy en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tendrá continuidad durante el año 2024.

16 de noviembre 2023

Puesta en común de los TOL en Yala

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con asiento en la provincia, participaron de la puesta en común de las conclusiones del trabajo desarrollado en los Talleres de Orientación Laboral (TOL) en la localidad de Yala.

Cabe recordar que los Talleres estuvieron enmarcados en un Plan de Formación Profesional y Continúa que tiene el objetivo de estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones para mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país, como así también aquellas personas que se encuentran fuera del sistema laboral.

Al respecto, el Secretario de Extensión Universitaria, Ariel Diaz, destacó que la Universidad no se retirará de la localidad de Yala, esto en función de que a medida que fueron avanzando los Talleres de Orientación Laboral, “nuestras orientadoras y orientadoras iban sistematizando la información que le iban entregando sobre las necesidades en materia de capacitación y de futuros proyectos ocupacionales personales y grupales”.

En ese sentido, el funcionario recalcó que se implementarán nuevas líneas trabajo que “se encararán de manera conjunta y de manera articulada, entre ustedes,  la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de  Trabajo”.

Para finalizar, Díaz subrayó que si bien se presentaron algunas conclusiones en el marco de los talleres, “venimos con el compromiso de decirles que vamos a dar continuidad a este proceso de trabajo en Yala”.