Promotores de Salud en San Pedro

Avanza la capacitación de los Promotores de Salud en San Pedro

A través de esta iniciativa se está conformando el primer equipo de Promotoras y Promotores de Salud en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

27 de noviembre 2023

Equipo de Promotores de Salud

Dando continuidad a la capacitación en el marco del programa “UNJu Promotora de Salud”, se realizó la segunda jornada con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud de la sede San Pedro.

Con esta propuesta la Secretaría de Extensión Universitaria en coordinación con la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy, se propone que las y los estudiantes puedan realizar sus primeras prácticas pre-profesionales con intervenciones orientadas a la comunidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Cabe destacar que el proyecto  tiene carácter internacional dado que hay otras universidades que la trabajan principalmente en Latinoamérica donde se conforma la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud, y la UNJu, está dentro de esa Red, lo que permite en principio realizar las practicas pedagógicas de los docentes hacia adentro de sus planificaciones de cátedra, además permite que los estudiantes puedan realizar sus primeras practicas pre-profesionales.

En ese sentido, el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Ariel Diaz destacó que hay docentes de Educación para la Salud que sistematizarán toda la información para luego poder comunicarla en los congresos internacionales, y de esta manera poder dar a conocer cómo se enseña, cómo se aprende en la sede San Pedro, cuáles son los impactos como sede y como carrera; además “nos permite comenzar a pensar otros modos de enseñar y otros modos de poder pensar la construcción de aprendizajes de nuestras alumnas y alumnos”.