Facultad de Ciencias Agrarias

Este jueves se realizará la Jornada por el Día de las Biólogas y los Biólogos

En el marco de la conmemoración del Día del Biólogo y del 25°Aniversario de la carrera de Licenciatura en Biología de nuestra Universidad, se realizará la Jornada por el Día de las Biólogas y los Biólogos, este 27 de junio a partir de las 9:30 horas.

26 de junio 2024

En el marco de la conmemoración del Día del Biólogo y del 25°Aniversario de la carrera de Licenciatura en Biología de nuestra Universidad, se realizará la Jornada por el Día de las Biólogas y los Biólogos, este 27 de junio a partir de las 9:30 horas.

Desde la organización precisaron que a las 09:30 iniciarán las Acreditaciones; posteriormente, a las 10:00, se brindarán palabras a cargo de las autoridades de la FCA y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Luego presentarán un video sobre el "Cuarto de siglo de la biología en la FCA"; a las 10:40 se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa por los 25 años de la carrera e inaugurarán un mural de fotografias titulado:"LA BIOLOGÍA".

A las 11:30, el Lic. Samuel Vazquez presentará "Palinología Forense: la biología al servicio de la investigación criminalística"; luego la Dra. Elena Torrejón, dará cierre a la primera etapa de actividades, exponiendo sobre la "Diversidad de Chironomidae (Diptera) en humedales Altoandinos Jujuy-Argentina".

Por la tarde, a las 16:00, reiniciará el proceso de Acreditaciones; posteriormente, a las 16:30, el Dr. Marcelo Figueroa presentará "Biología y Ciencia de Datos: Integración de Datos Masivos en Medicina de Precisión y Epidemiologia con IA"; a las 16:50, el Dr. José Urquizo expondrá sobre "Patrones de diversidad de pequeños mamíferos andinos, un paseo a través de los gradientes elevacionales extremos"; y la Lic. Belên Sumbaino hablará sobre "El rol del biólogo/a en la gestión pública".

En la última hora de la Jornada, a partir de las 18:00, la Dra. Rayen Estrada disertará sobre la "Investigación y conservación del cóndor andino"; acto seguido, el Lic. Lautaro Andrade desarrollará una presentación sobre las "Perspectivas en Biología Humana: Contribuciones del Biólogo en la
Investigacion"; finalmente habilitarán una Charla Informativa sobre la situación actual del Colegio de Biólogos de Jujuy.