SEU

CURSO SOBRE HIGIENE ALIMENTARIA

La capacitación está organizada por Extensión de la UNJu.

24 de agosto 2016

Curso sobre Higiene Alimentaria, en la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso sobre “Manipulación higiénica en la elaboración de alimentos”. El mismo está dirigido a elaboradores de alimentos, personal de industrias alimenticias, consumidores y público en general.

La capacitación estará a cargo de la Lic. en Bromatología Rosana Duran, quien instruirá sobre conceptos de buenas prácticas higiénicas. El curso tiene cupo para 25 alumnos, su carga horaria es de 24 hs en un periodo de dictado de seis semanas y planificadas en doce clases de dos horas. La cursada se realizará los sábados, de 15 a 18 hs, en la sede de la SEU, en Av. Fascio 894.

La capacitación permitirá que los alumnos participantes sean capaces de conocer e interpretar los fundamentos y componentes de la seguridad alimentaria, así como también su aplicación en la elaboración de alimentos para su consumo o comercialización, tomando medidas de prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA). En ese sentido se profundizarán aspectos relativos a la presencia de peligros de distintos orígenes a lo largo de la cadena alimentaria, evaluando los posibles riesgos y la forma más efectiva de prevención y control.

La  modalidad de dictado es presencial y las clases serán teórico-prácticas, las cuales implementarán mecanismos de exposición oral sobre lo trabajado en clases, lo que a su vez permitirá el debate y discusión sobre puntos de vista, a partir del análisis e interpretación. El espacio tendrá actividades grupales y prácticas para aplicar los conocimientos teóricos recibidos.

El curso tiene un arancel estipulado en $ 350 e iniciará el sábado 3 de septiembre del corriente año. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos del curso los interesados pueden acercarse, de lunes a viernes, a Avenida Fascio 894, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 o 4244191, interno 1002. También pueden comunicarse al correo electrónico seu@unju.edu.ar o al Facebook https://www.facebook.com/seuUnju/ .

El programa del curso está disponible en el enlace

https://sites.google.com/site/seuunjujuy/cursos/manipulacion-higienica-en-la-elaboracion-de-alimentos .-