SEU

GRAN INICIO DE LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LA UNJU

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU).

25 de septiembre 2023

El acto se realizó en en el salon Moreno del rectorado de la UNJu.

El martes pasado se realizó el Acto de apertura de los Talleres de orientación laboral, resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) de la UNJu.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNJu, Mg. Ing, Mario Bonillo, el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Ariel Diaz, Fernando Echeñique, coordinador de la agencia territorial de Jujuy , Mariela flores, técnica de la Agencia territorial  de Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, además conto con la presencia de capacitadores y participantes.

En este sentido el Secretarío de Extensión Universitaria, Ariel Diaz, refirió: «los talleres se están realizando en tres localidades , diferentes, tenemos un  balance  más que superador, con una gran convocatoria, ya que el recibimiento de la comunidad siempre es bueno cuando la Universidad acompaña estas estrategias para la inserción al mundo laboral”.

«Es un trabajo que venimos realizando hace varios años, este nuevo proyecto es una continuidad de una cooperación reciproca con la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de Nación, es algo que no culmina en este curso sino que va a culminar en el 2024 con una segunda etapa» manifestó el Prof. Ariel Díaz.

Asimismo celebró la oportunidad de ver que personas que están en búsqueda de su horizonte laboral , están trabajando de manera conjunta con docentes, investigadores, extensionistas, graduados y alumnos avanzados de la UNJu, en el marco de estos talleres que se brindarán bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria.

«Poder ver que nuestros profesionales pueden devolver a su comunidad las posibilidades que han tenido de poder cursar, y poder recibirse, en la universidad pública , es digno de resaltar» señaló el secretarío de extensión universitaria.

Estas capacitaciones son parte de una serie de 80 cursos se brindarán en tres localidades diferentes, San Pedro, Yala y San Salvador de Jujuy, en simultaneo, con comisiones de hasta 25 personas y turnos en la mañana y tarde.

Estos talleres se enmarcan en un plan de formación profesional y continúa que tiene el objeto de estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones para mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país por ello la Universidad Nacional de Jujuy,  fue convocada para la formulación y ejecución de la propuesta, por ser una entidad de amplio reconocimiento cultural, educativo y/ social y su llegada a los diferentes territorios de la provincia.